Buscando en el bahúl de los cacharros, parte 1/2

En este episodio Juan y David contamos con Enrique Varela Couceiro, participante y observador privilegiado en estos temas, para volver la vista atra´s y recordar la historia de la tiflotecnología, es decir, de la tecnología aplicada a ayudar a las personas ciegas o deficientes visuales. Como hay mucha historia que contar, nos ha quedado bastante contenido y lo hemos dividido en dos partes.

Hay un poco de todo: nostalgia para los que lo vivimos, curiosidades para los más jóvenes, y siempre una mirada hacia el futuro y lo que se puede deducir de nuestras experiencias. Recuerdo, reflexión, reivindicación… y algo de humor. Esperamos que os guste.

Enrique Varela Couceiro se dedica a la tecnología para la vida de las personas. Regenta Tenyus SocialWare, una tienda online de tecnología responsable, y dirige la Funteso, Fundación Tecnología Social. Ha participado en innumerables proyectos tecnológicos y comunitarios dentro y fuera de las instituciones incluyendo traducción y mejoras del Braille Hablado, y las listas de correo Tiflonet y Tifloclub. Podéis seguirle en Twitter, y leer su página web.

En cuanto a la música, esta vez os traemos The Girl From Yesterday, del grupo estadounidense Gigolo Aunts, y Sunny, de la cantante de jazz Rita Edmond.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *