Buscando en el bahúl de los cacharros, parte 2/2

Aquí os traemos la segunda parte de la charla que mantuvimos con Enrique Varela. En ella tratamos la historia de la tiflotecnología, que es la tecnología aplicada al uso de las personas ciegas.

Si aún no habéis escuchado la primera parte, no os la perdáis. Enrique es la persona ideal para tratar estos temas, porque ha participado en el desarrollo de estas tecnologías desde la primera línea.

Enrique Varela Couceiro se dedica a la tecnología para la vida de las personas. Regenta Tenyus SocialWare, una tienda online de tecnología responsable, y dirige la Funteso, Fundación Tecnología Social. Ha participado en innumerables proyectos tecnológicos y comunitarios dentro y fuera de las instituciones incluyendo traducción y mejoras del Braille Hablado, y las listas de correo Tiflonet y Tifloclub. Podéis seguirle en Twitter, y leer su página web.

En cuanto al acompañamiento musical, esta vez contamos con la formación de electrofolk húngara Holdviola, y su canción Úgadoz az, y un gran clásico del reggae de raíces, los jamaicanos Mighty Diamonds, con su Pass The Kouchie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *